Se ha realizado mediante la colocación de un mural de azulejos conmemorativos en la calle Pureza

Sevilla no olvida a los artistas que han puesto a la ciudad como definición de puro arte. El Ayuntamiento, a través del Distrito Triana, ha inaugurado un mural de azulejos conmemorativos para homenajear al grupo flamenco Triana Pura. Los autores de ‘Probe Miguel’, que tanto andaluces han cantado sin cesar, podrán ser recordados diariamente por los ciudadanos que pasen por la calle Pureza, en el corazón de Triana.

Triana Pura
Encarnación Aguilar, delegada del Distrito Triana, en el Homenaje a Triana Pura (Fuente: Ayuntamiento de Sevilla)

La encargada de asistir a la inauguración ha sido la delegada del Distrito Triana, Encarnación Aguilar. El mural está conformado por nueve azulejos pintados a mano, los cuales incluyen los retratos de los seis componentes del grupo.

Asimismo, al acto de inauguración también ha asistido Francisco José Estefani Barragán, representante del único componente vivo del grupo flamenco. Además, ha sido uno de los promotores de la iniciativa. Esta ha sido presentada por la Asociación de Comerciantes de Triana, y aprobada por unanimidad por la Junta Municipal del Distrito Triana.

Durante el acto, la delegada ha querido resaltar que desde un principio el Distrito ha tenido muy claro que “era de justicia rendir un homenaje recordando para siempre a Triana Pura en pleno corazón del barrio”. Así, califica al grupo como una “seña de identidad de Triana”; y “cuyo nombre abanderaron allá por donde llevaron su arte”.

De esta forma, tal y como se expone en la propuesta, el grupo era la viva imagen de las costumbres populares de los antiguos patios de Triana. Del día a día de la convivencia y el grado tan alto de solidaridad entre los vecinos. Algo que se está dejando atrás poco a poco en la sociedad moderna actual.

Triana Pura llegó a conseguir al final de su carrera un disco de platino con su álbum De Triana al cielo, de finales de los 90, el cual contenía el exitoso tema Probe Miguel.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *