Flamenco festival celebra su veinte aniversario con los cantantes y bailaores más reconocidos del mundo del flamenco

El Festival Flamenco es uno de los eventos más grandes de danza. Flamenco Festival es el evento cultural más importante de España que ha dado la vuelta al mundo. Este festival se celebra en grandes ciudades de todos los continentes. Las giras más conocidas son en Nueva York y Londres.

Flamenco Festival
XX edición de Flamenco Festival (Fuente: Flamenco Festival)

Flamenco Festival nació en el año 2.001 y tiene 1,600,000 espectadores en todo el mundo. Cuenta con 140 compañías y 1250 espectáculos con la presencia de los iconos más importantes del flamenco.

Dirigido y fundado por Miguel Marín. Flamenco Festival tiene sedes en Nueva York, Miami y Londres. Esta nueva edición, se celebrará del 6 al 25 de abril.

Flamenco Festival es el conjunto de los artistas conservadores e innovadores del mundo del flamenco que muestran distintas visiones, lenguajes y formas de entender este arte universal.

En el festival encontraremos a algunos de los iconos más reconocidos como Tomatito, Miguel Poveda y Mercedes Ruíz.

Nueva York

Flamenco Festival es uno de los eventos más significativos de la cultura española. Eduardo Guerrero, María Moreno, María Terremoto o Santiago Lara serán miembros de la cartelera newyorkina.

Miguel Poveda inaugurará el festival los días 7 y 8 de abril con dos conciertos programados en el Teatro Skirball Center de Manhattan. Maestría y tradición son las palabras que caracterizan a Poveda.

Los días 23 y 24 de abril, se celebrará una Gala Flamenca con Mercedes Ruiz con su espectáculo “verdad y virtuosismo dominantes”.

Londres

La cita será desde el 19 de junio hasta el 2 de julio. Se trata de la una escena contemporánea del flamenco y una visión innovadora del futuro. En Flamenco Festival se dará presencia a artistas contemporáneos e innovadores que siguen llevando el flamenco pero con un sello personal.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *