Nuestro Padre Jesús de la Abnegación lucirá su paso por Sevilla en la Salida Procesional del 2 de abril

El barrio sevillano de San Bernardo está de estreno en esta Cuaresma. Ayer 22 de marzo, el Centro Cultural Convento Corpus Christi en el municipio de El Viso del Alcor acogió la presentación del nuevo conjunto escultórico para Nuestro Padre Jesús de la Abnegación de Sevilla. Obra del escultor imaginero Ramón Martín, que ha realizado las imágenes secundarias que formaran el nuevo misterio para la Hermandad de la Abnegación de San Bernardo. De hecho, la presentación del conjunto escultórico estuvo presidida por el propio artista, acompañado por los delegados Macarena García, Gracia Miranda y José Antonio Sánchez. El motivo de este acto se debe, además del estreno de las imágenes, al XXX aniversario fundacional de la Hermandad de Abnegación y Cruz.

Hermandad de la Abnegación y Cruz
Nuevo paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Abnegación (Fuente: Abnegación y Cruz)

Respecto a las imágenes, el escultor Ramón Sánchez ha querido hacer un homenaje a la Agrupación Musical Virgen de los Reyes. Como curiosidad, la banda está representada en la propia vestimenta de Poncio Pilato. Incluso, el anillo que porta la imagen del sanedrita contiene el símbolo de la formación musical. Un gesto de homenaje al grupo de músicos que mantienen una relación estrecha con la hermandad y por su colaboración en el misterio.

Tal y como se pudo ver en la presentación, el imaginero realizó una formación de seis figuras secundarias que acompañaran al Cristo de la Abnegación. La escena bíblica representada es el momento en el que Jesús acaba de ser condenado en la casa de Pilatos. Una escena en la que están presentes dos romanos que tiran de Jesús y ordenan al sayón que le entregue la cruz. Mientras, Poncio Pilato, acompañado de un sanedrita y de Claudia Prócula rota de dolor, se lava las manos. Conviene resaltar que esta obra de Ramón Martín es toda una muestra de su talento y creatividad en el arte cofrade, además de que fueron muchos los asistentes que no quisieron perderse este evento.

Aunque todavía falte una semana para disfrutar de este nuevo paso de misterio por las calles de Sevilla, el barrio de San Bernardo por fin ha cumplido su sueño de completar el paso del Cristo de la Abnegación y conmemorar su 30 aniversario a lo grande.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *