La sala ha organizado para este 25 de marzo una mesa redonda sobre poesía y salud pública

Este mes de marzo la Sala Antiquarium no para de ofrecer eventos culturales insólitos. Durante estos días, Sevilla acogerá una serie de ponencias y coloquios sobre distintas temáticas. Así, estas empezaron ayer, martes 22 de marzo, con la conferencia La Sevilla Almohade, a cargo del historiador Pedro Sánchez.

Sala Antiquarium
En el interior de la Sala Antiquarium (Fuente: Sala Antiquarium)

Este viernes 25 de marzo, a las12:00 h, la Sala Antiquarium seguirá concertando citas con la reflexión y el conocimiento. Así, acogerá una mesa redonda sobre poesía y salud pública. El proyecto Voces del extremo persigue aunar en sus encuentros la llamada “poesía disidente”. Aquella que no se conforma, que acompaña a las luchas y los anhelos de la ciudadanía. Para su desarrollo cuenta con la presencia de miembros de la Marea Blanca, coordinadora de diversas entidades y colectivos para la defensa de la sanidad pública.

De este modo, este viernes buscarán ofrecer su visión sobre la necesidad de una sanidad universal. Todo desde una provisión del sector público, de la accesibilidad gratuita en el momento del uso, y que atienda una visión comunitaria.

Por su parte, la conferencia de ayer ofreció una visión sobre las diversas formas de vida de nuestros antepasados con raíces islámicas. Las excavaciones mostraron al visitante la posibilidad de reconstruir la vida, tanto del periodo musulmán como del almohade, de la ciudad.

Así, La Sevilla Almohade describió las investigaciones en torno a La Casa de La Noria, el único ejemplo de vivienda doméstica árabe en Sevilla que se conserva.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *