La nueva serie se estrenará en exclusiva en Disney+ en España

La industria española destaca cada vez más en el panorama audivisual. Se está dejando atrás el mito de las producciones españolas como sinónimo de fracaso, y las plataformas digitales no dudan en sumarlas a sus catálogos. La nueva serie Tú también lo harías ha sido creada y dirigida por David Victori, conocido por ser director de éxitos como No matarás o Sky Rojo, y el guionista Jordi Vallejo, conocido por series como El Inocente. La serie, cuyo estreno será exclusivo para Disney+ España, es la primera producción española en la que colaboran Legendary television y Espotlight. Su grabación ya está en marcha desde el 14 de marzo.

"Tú también lo harás"
‘Tú también lo harías’. De izquierda a derecha, y de arriba abajo: Elena Irureta, José Manuel Poga, Paco Tous, Jorge Valder, Mabel del Pozo, Michelle Jenner, Pilar Bergés, Pablo Molinero, David Victori, Xavi Sáez, Javier Mula, Ana Polvorosa y Victor Suárez (Fuente: Xavi Farré)

Ambas producturas han sido las que han anunciado el comienzo de la grabación, la cual duarará unas diez semanas aproxmidamente. La serie contará con 8 episodios de 30 minutos de duración. Para el rodaje han escogido varias localizaciones catalanas, concretamente de la provincia de Barcelona, como por ejemplo la ciudad de Manresa.

Asimismo, el elenco no deja indiferente a nadie. El papel de los protagonistas de este thriller son Pablo Molinero (La peste, El verano que vivimos) y Ana Polvorosa (Las chicas del cable, La fortuna). Ambos estarán acompañados por Michelle Jenner (Los hombres de Paco); José Manuel Poga (La casa de papel); Elena Irureta (Patria); Ana Wagener (Contratiempo) y la colaboración especial de Chechu Salgado (Fariña).

En relacion a la trama, todo empieza con un atraco a mano armada en la línea de autobús que conecta el aeropuerto con varias ciudades cerca de Barcelona. El resultado fue la muerte de los tres atracadores, una persona en busca y captura y seis testigos incapaces de identificar al fugitivo.

El desenlace del atraco es el inicio de la trama y muchas dudas. Así pues, el agente Fran Garza (Pablo Molinero) y su compañera (y expareja) Rebeca Quirós (Ana Polvorosa) no terminan de creerse las declaraciones de los testigos. Todo apunta a un pacto de silencio para proteger al presunto asesino. El caso pronto se vuelve viral y la opinión pública se posiciona a favor del fugitivo utilizando el hashtag: #TúTambiénLoHarías.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *