El objetivo es elaborar una guía didáctica sobre la igualdad para los centros educativos

Ya lo dijo Michael Jackson, “la inocencia de un niño es una fuente de energía inagotable”. No hay nada más puro que la mente y el corazón de un niño. Hoy, el Salón Colón del Ayuntamiento se ha llenado de niños y niñas representantes de los centros educativos de Primaria y Secundaria de todos los distritos de Sevilla. El principal motivo de esta plena ha sido el de desarrollar una guía que se denominará “Hablemos de igualdad desde la mirada de los niños y niñas”.

Pleno de la Infancia y la Adolescencia
Pleno de la Infancia y la Adolescencia (Fuente: Ayuntamiento)

En dicho pleno se han tratado varios temas como los juguetes sexistas,  la igualdad salarial, la corresponsabilidad doméstica o la violencia de género. El acto ha sido presidido por Antonio Muñoz – alcalde de Sevilla – que ha querido dedicar unas palabras. “Nos queda mucho camino por recorrer y un futuro esperanzador inspirado en vuestras inquietudes, pero seguro que podremos seguir cambiando el mundo desde las cosas más pequeñas hasta las más grandes, como la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres o como la solidaridad que necesitamos para acoger a todos los que llegan a nuestra ciudad huyendo de la guerra” comentó.

Finalmente, también se ha tenido en cuenta la consideración de abrir la posibilidad a que los menores dispongan de un hueco en el palco de esta próxima Semana Santa. Este posibilidad se abriría a través de un sorteo durante tres días – lunes, martes y miércoles – entre los alumnos que han participado en esta programación. Destacar que la plaza es para el niño con sus acompañantes.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *