La instalación de los gallardetes en el Centro histórico de la ciudad estará durante las ferias de abril de 2022 y 2023

Sevilla se empieza a vestir de gala para recibir a las Fiestas Primaverales. El Ayuntamiento de la capital hispalense va a continuar con su plan que se practicó en 2021. Ese año, se engalonó la Avenida de la Constitución y otros puntos del Centro histórico durante la Feria de Abril, aunque no pudiera celebrarse por la pandemia. No obstante, el Ayuntamiento procederá a instalar gallardetes por la Avenida en las ferias 2022 y 2023.

Feria de Abril
Desfile por la Avenida de la Constitución en la Feria 2021 (Fuente: Ayuntamiento de Sevilla)

De hecho, estos gallardetes decorativos no solo serán para la Feria de Abril, sino también estará durante el Corpus Christi y la Virgen de los Reyes. Además, la Delegación de Fiestas Mayores ha afirmado que el proceso de decoración deberá estar finalizado el 18 de abril, el fin de semana previo a la Feria de Abril. Mientras que su desmontaje deberá realizarse en la madrugada del lunes 8 de mayo. Respecto al contrato, el Ayuntamiento de Sevilla ha afirmado que la instalación de gallardetes por las calles de la capital durante las Fiestas Mayores tiene un valor de 41.316 euros a razón de 20.658 euros por cada anualidad.

Para el proceso de decoración se utilizarán 44 mástiles y peanas proporcionadas por el Ayuntamiento y se colocarán entorno a la Catedral. El montaje y el desmontaje de esta decoración se realizará entre las 2:00 y las 6:00 horas, coincidiendo con el periodo de inactividad del Metrocentro. En cuanto al 2023, la colocación de los gallardetes en la Avenida de la Constitución está programada que termine el 10 de abril y su desmontaje en la madrugada del 30 de abril. En definitiva, la capital hispalense ya se prepara para volver a disfrutar de la alegría y la fiesta tras 2 años de pandemia.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *