Este domingo, de 11:00 h a 14:00 h, Paseo Colón acogerá para todos los públicos talleres, una instalación floral efímera y el Paseo del Arte y música

El objetivo es dar lugar a una ciudad más habitable, sostenible y saludable. La nueva edición de Calle Cultura comienza este domingo 27 de marzo para llenar de actividades artísticas los espacios públicos reservados habitualmente a los vehículos. En esta ocasión, la propuesta tendrá lugar en la vía principal del Casco Antiguo, el Paseo Colón (entre las calles Núñez de Balboa y Adriano) de Sevilla. Así, ofrecerá una agenda variada en un espacio sin coches desde las 11:00 h hasta las 14:00 h.

calle cultura
Calle Cultura (Fuente: Ayuntamiento de Sevilla)

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha querido destacar que desde la cultura se quiere promover “el disfrute de los espacios públicos, un modelo de movilidad más sostenible y la convivencia”. Así, desde Cultura Sevilla quieren asemejarse a aquellas ciudades europeas que convierten a la cultura como “motor” para disfrutar y convivir en la calle.

La iniciativa comenzará a las 11:00 h con un concierto de la Banda de Música de las Fuerzas Terrestres, que interpretará un repertorio de zarzuelas.

Por otro lado, destaca la iniciativa Ultraefímera, organizada por FLORA Intervención de los colectivos de artistas florales Tableau (Dinamarca) y Flor Motion (España), ganadores del Festival Internacional de las Flores FLORA en 2021 y 2019, respectivamente. Juntos harán una instalación floral efímera y única que solo podrá contemplarse durante unas horas. Además, para culminar se buscará que sea el público quien se lleve las flores a sus casas. Los artistas utilizarán un solo tipo de flor: la rosa. Harán uso de 20.000 rosas en tonos de amarillo, naranja, rosa y crema.

Por su parte, Fernando Vacas, productor y músico cordobés, pondrá música al ambiente. El artista, de raíces flamencas, arrastra una trayectoria musical ecléctica. Ha trabajado con Russian Red, Lole Montoya, Rosalía y el Niño de Elche, entre otros.

Además, el visitante podrá ver un mercado de artesanía. Los artistas del Paseo del Arte, tradicionalmente instalados en el Paseo de la O, se trasladan por primera vez al otro lado del río. Asimismo, también se sumarán a ellos anticuarios y libreros.

Como bien se ha indicado, la iniciativa está dedicada a todos los públicos. Para los más pequeños habrá actividades para su disfrute. La Asociación Marco Luna ha organizado el taller Enmascaradas, que contará con pintacaras y animación para niños y niña. Rock’nrolla Producciones impartirá un taller de composición musical con ordenadores. Así, los pequeños de entre 7 y 12 años tendrán la oportunidad de iniciarse en el mundo de la producción musical. Para participar, no es necesario tener nociones de música ni aportar material extra.

En última instancia, habrá 50 hamacas para relajarse y disfrutar de las actividades.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *