El reconocido violagambista actuará en Sevilla el próximo 26 de marzo, poco antes de poner rumbo a tierras canadienses

La música nos permite viajar a los lugares más recónditos del planeta sin necesidad de variar un ápice de nuestra posición. Sino que se lo digan a Fahmi Alqhai. El famoso violagambista dirigirá FeMÀS 2022, la cuadragésima edición del Festival de Música Antigua de Sevilla, en un espectáculo que tendrá lugar el próximo 26 de marzo.

Fahmi Alqhai
Fahmi Alqhai (Fuente: Javier Diaz de Luna).

FeMÀS 2022, considerado por muchos como el “mejor festival de España en su estilo”, llegará a la ciudad hispalense con el estreno “de Sevilla a Isfahán” como principal novedad. Es una obra en la que Alqhai relatará los viajes de González de Clavijo y Don Juan de Persia a través de la Ruta de la Seda, mediante una composición musical ambientada en el Renacimiento español y el Imperio Persa-Otomano de los siglos XV y XVI.

Aunque Fahmi Alqhai no solo actuará en Sevilla. También se espera la presencia del célebre violagambista en Liria (Valencia) el día 27 de marzo, y en el Teatro Cervantes de Málaga el día 29. Estas dos ciudades serán sus últimas paradas en la península antes de poner rumbo a Canadá, donde liderará una gira que se llevará a cabo entre los días 1 y 10 de abril. Francia, Alemania, Suiza o Malta también esperarán con los brazos abiertos a la gran referencia de la música antigua en el sur de Europa.

Las entradas para asistir al concierto de Fahmi Alqhai en Sevilla se pueden adquirir de forma online, a través de la página oficial del Festival.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *