Se han ofrecido hasta 12.000 plazas acompañadas de descuentos, con el firme objetivo de fomentar la participación ciudadana

La Maratón de Sevilla 2023 da el pistoletazo de salida. Ya se ha abierto el plazo de inscripción para todos aquellos atletas interesados en participar en una de las competiciones “más rápidas y accesibles para deportistas de todo tipo de perfil”, según se indica en la página web de la entidad organizadora.

Atletas se posicionan para comenzar el Zurich Maratón de Sevilla (Fuente: Instagram @maratondesevilla)

El gran aliciente de esta nueva edición será batir los tiempos récord que establecieron en 2022 los atletas etíopes Asrar Abderehman (2:04:43) y Alemu Megertu (2:18:51), en las categorías masculina y femenina respectivamente. Aunque, más allá de cualquier objetivo deportivo, el Zurich Maratón de Sevilla tratará de fomentar la participación, para lo que se llevarán a cabo una “importantes descuentos”.

Los 2.000 primeros corredores en certificar su presencia en la competición, podrán obtener un descuento de 9,61 euros respecto al precio inicial fijado en 69,56. Pero no serán los únicos que podrán disfrutar de una reducción en el precio de la participación. Como cada año, el Zurich Maratón de Sevilla mantendrá su esencia como competición para incentivar la participación de los sevillanos. Por ello, los corredores empadronados en la ciudad podrán sellar su presencia en la maratón por un una cantidad cifrada en 20,11 euros.

Los clubes andaluces de atletismo también están de enhorabuena. Podrán disfrutar de un descuento de 20% si confirman su participación en el certamen entre el 15 de marzo y el 25 de mayo de 2022. De momento, se han abierto 12.000 plazas para ofrecer en forma de dorsales, con el objetivo en el horizonte de superar la cifra de 10.354 participantes que dejó la exitosa edición de 2016.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *