La iniciativa tiene como finalidad fomentar la cultura en la vía pública con múltiples actividades para niños y mayores

El pasado fin de semana, la ciudad de Sevilla hizo un gran recibimiento a la primavera con la Calle Cultura. Una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento, para que tanto niños como mayores pudieran disfrutar de múltiples actividades culturales en plena calzada. Ubicándose sobre todo en Paseo Colón. Esta nueva edición de Calle Cultura ha agradado a todo el público, especialmente al alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz. Él mismo, quiso felicitar y elogiar el éxito de esta edición. Tras el agradecimiento, el alcalde de la capital andaluza destacó la gran presencia de público por Paseo Colón que participó en las actividades artísticas.

Calle Cultura 2022
El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, junto con otros delegados en Paseo Colon por la ‘Calle Cultura’ (Fuente: Ayuntamiento de Sevilla)

A su vez, resaltó que la idea supone el punto de partida para plantear esta iniciativa en otras partes de la ciudad. “Aunque esta iniciativa se ha desarrollado otros años en distintas calles de la ciudad, hoy ha marcado un antes y un después. La cultura ha tomado por unas horas una vía tan importante como el Paseo Colón. Aquí que la han podido disfrutar los ciudadanos que han acudido a contemplar y participar de las actividades programadas. Sevilla se suma así a otras grandes ciudades tanto europeas como norteamericanas que, en grandes avenidas y en determinadas fechas, tratan de que la cultura sea la protagonista, y no el coche”, afirmó Antonio Muñoz. Además, el alcalde también quiso agradecer la labor de las distintas áreas municipales como Tussam o la Policía Nacional.

La Calle Cultura es un evento impulsado por el Instituto de las Artes y la Cultura de Sevilla, que transcurrió desde las 11:00 hasta las 14:00. Contando con la presencia de la Banda de Música de las Fuerzas Terrestres, el músico Fernando Vacas, entre otros. Una jornada llena de musicalidad, diversión y belleza acompañada por una instalación floral de 20.000 rosas de diferentes tonalidades. A estas propuestas, se ha sumado un mercado de artesanía, a lo que se han sumado anticuarios y libreros.

Así pues, los más pequeños también han podido disfrutar del evento, desarrollando diferentes actividades en pleno Paseo Colón. En definitiva, la ciudad hispalense ya ha dado la bienvenida al buen tiempo y a las fiestas provinciales que la caracterizan.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *