El libro incluye dos textos literarios teatrales que han formado parte de la programación de verano de los años 2020 y 2021 desarrollada en el edificio patrimonial

Este 2022, Sevilla se apunta para celebrar el V Centenario de la primera Vuelta al Mundo. Por ello, el Ayuntamiento de Sevilla, a través de las delegaciones de Igualdad, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos y Juventud, ha editado la obra De viaje y viajes. Teatro sobre la I Vuelta al Mundo en Marqueses de la Algaba’ que incluye dos textos literarios teatrales: ‘Enrique el Primero’ y ‘De viaje. De Ítaca a la Especiería. Una obra de la que es autor el historiador Manuel Parodi Álvarez. Además, su creación ha formado parte de la programación teatral del Ayuntamiento de Sevilla, en el Palacio de los Marqueses de La Algaba en los veranos de 2020 y 2021.

I Vuelta al Mundo
Cartel sobre el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo (Fuente: Ayuntamiento de Sevilla)

El volumen se trata de dos obras sobre la divulgación y la socialización del conocimiento en torno a la I Vuelta al Mundo. En este libro, el autor explora desde la perspectiva dramática y la centralidad que corresponde a la ciudad en este fundamental capítulo de nuestra Historia. Así pues, Manuel Parodi investiga de la mano de las dos obras, diferentes aspectos y matices de esta gran aventura. En ellas, se indaga desde diferentes perspectivas, compaginando lo histórico con lo contemporáneo. Asimismo, los lectores encontrarán pasiones, historia, aventura o misterio en esas páginas dedicadas al estudio y conocimiento sobre la Primera Vuelta al Mundo.

Este libro, se impulsó gracias a la Oficina Municipal de la Conmemoración de los 500 Años de la Primera Vuelta al Mundo. También cuenta con la edición del Ayuntamiento de Sevilla, que ha apoyado el lanzamiento del proyecto. Esta publicación se enmarca en la amplia y variada agenda de actividades que el Ayuntamiento de Sevilla está coordinando durante la conmemoración. Es por ello que cuenta con programas educativos para promocionar este V centenario. Entre ellos pueden ser ciclos culturales, talleres, jornadas, rutas teatralizadas o publicaciones.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *