Alberto Mielgo gana el Oscars al mejor corto de animación con El Limpiaparabrisas

A pesar de no ser la principal noticia de los Oscars de este este año, Alberto Mielgo abre una puerta para el cine español, y en especial, para el mundo del cortometraje. De los cuatros nominados españoles que asistieron a esta gala, solo uno de ellos no volvió con las manos vacías. Alberto Mielgo ganó en la pasada madrugada el Oscar al mejor corto de animación con El limpiaparabrisas, convirtiéndose así en el primer español en ganar un Oscar en esta categoría.

Alberto Mielgo y Leo Sánchez recogiendo el Oscar al mejor corto de animación
Alberto Mielgo y Leo Sánchez recogiendo el Oscar al mejor corto de animación (Fuente: @ecib_escoladecinema)

Asimismo, en esta 94ª edición de los Premios Oscar, competían grandes obras elaboradas con bajo presupuesto. Entre ellas se encontraban Bestia – de Hugo Covarribias y Tevo Robin – y Affairs of the Art – de Boxballet y Robin Robin-, además de la del español. Durante su discurso, Alberto ha querido recalcar la temática de este año, así como reivindicar que este es solo el principio de un largo camino en el que todavía quedan muchas cosas por hacer gracias a la animación. Destacar que, Mielgo subió junto a Leo Sánchez – el productor del corto – a recoger el premio.

Finalmente, este corto ganador – El limpiaparabrisas – fue presentado durante el pasado festival de Cannes, en el que se durante los pocos minutos que dura – menos de 15 minutos -, podemos disfrutar de una estética deslumbrante y de un ambiente en el que predomina la melancolía. En palabras del propio Alberto Mielgo, ha querido definir su corto como “una mirada a donde está el amor ahora”.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *