El mes de abril comienza con la puesta en marcha de hasta 13 Vía Crucis en la capital andaluza

Cada vez quedan menos días en el calendario para el inicio de la Semana Santa. El llegada del primer fin de semana de abril supondrá la llegada de un mes trascendental en la puesta a punto de la época más importante del calendario cristiano. Aunque esto no ha sido un impedimento para la salida de numerosos Vía Crucis en la ciudad de Sevilla.

Vía Crucis de La Candelaria. (Fuente: Curro García)

Viernes 1 de abril

Asociación Parroquial Bendición y Esperanza, a las 19.30 h. Rezo del vía crucis en la Parroquia Jesús Obrero.

Hermandad La Exaltación, a las 20.00 h. Vía crucis con la imagen del Stmo. Cristo de la Exaltación. Itinerario: Santa Catalina, Capataz Manuel Santiago, Plz. Terceros, Bustos Tavera, Ex Convento de la Paz, Bustos Tavera, Doña María Coronel, Gerona, Capataz Manuel Santiago y Santa Catalina.

Hermandad El Sol, a las 20.30 h. Vía Crucis del Santo Cristo Varón de Dolores en la Capilla Sacramental Ntra. Sra. del Sol. Aún no se conoce el itinerario que seguirá en su recorrido.

Hermandad La Paz, imagen del Vía Crucis de Ntro. Padre Jesús de la Victoria ,que iniciará el recorrido tras la misa de las 20.00 h. en la Parroquia San Sebastián.

Las Maravillas, a las 20.30 h. Vía Crucis con la imagen de Ntro. Padre Jesús de los Afligidos y Traslado a la Casa Hermandad. Tendrá lugar en la Parroquia Santa María de la Cabeza.

Cristo de los Desamparados. Rezo del Vía Crucis a las 20.30 h, en el Convento San Ángel. Itinerario: Convento San Ángel, Tetuán, Plaza Nueva, Méndez Núñez, Carlos Cañal, Iglesia de San Buenaventura, Zaragoza, San Pablo, Capilla de Montserrat, Parroquia de la Magdalena, San Pablo, Plaza de la Magdalena, Rioja, Convento San Ángel.

Hermandad Cautivo Santa Genoveva, a las 21.00 h. Vía Crucis con la imagen de Ntro. Padre Jesús Cautivo, en la Parroquia Santa Genoveva. El itinerario está aún por determinar.

Hermandad La Misión. Rezo del Vía Crucis tras la misa de las 20.00 h, en el interior del Colegio San Antonio María Claret.

Sábado 2 de abril

Hermandad de las Cigarreras, a las 19.30 h. Vía crucis con la imagen de la Sagrada Columna y Azotes de Nuestro Señor Jesucristo, en la Capilla de la Fábrica de Tabacos.

Santo Cristo del Mayor Dolor de la Hdad. del Dulce Nombre, a las 18.00 h. Rezo del Vía crucis en la Iglesia de San Lorenzo. Itinerario: Convento de Santa Rosalía, Los Jesuitas, Convento de Santa Ana, Convento de las Madres Reparadoras, Convento de la Asunción de la M.M. Merce darias, Colegio de las Salesianas, Convento de San Antonio y Basílica del Gran Poder.

Domingo 3 de abril

Hermandad Los Gitanos. Rezo del Vía Crucis ante la imagen de Ntro. Padre Jesús de la Salud en el Santuario de los Gitanos.

Hermandad El Museo. Vía crucis en la Iglesia Colegial del Divino Salvador (Plz. Salvador) ante las imágenes del Stmo. Cristo de la Expiración y María Stma. de las Aguas, a las 20.30 h. y 21.30 h, respectivamente.

Hermandad de Jesús Despojado, a las 20.00 h. Vía crucis con la imagen de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras, en la Capilla de Nuestra Señora del Mayor Dolor. Itinerario: Doña Guiomar, Castelar, Gamazo, Padre Marchena y Doña Guiomar.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *