Se construirán 368 viviendas con una inversión superior a 28 millones de euros

Tras varios años de crisis inmobiliaria, las empresas de construcción vuelven a ver la luz a final del túnel y vuelven a la construcción de viviendas y grandes edificios. El delegado de urbanismo de Sevilla afirma que llegan buenos tiempos para el sector de la construcción.

Sevilla Este
Construcción de viviendas en Sevilla Este (Fuente: Ayuntamiento)

Urbanismo y Medio Ambiente aprueban la licencia para la edificación de la zona situadas en el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca con el objetivo de expandir la ciudad. Para ello, se construirán 368 viviendas a lo que se ha destinado una inversión de 28 millones de euros. Este proyecto cuenta con la construcción de un edificio de ocho plantas con 194 viviendas, locales comerciales y un garaje subterráneo con 229 plazas y trasteros. Próximo a este edificio se construirá uno de dos plantas. Ambas construcciones ocuparán un solar en la Avenida de las Ciencias. En esta zona se ha hecho un proyecto de 4.000 viviendas.

En Hacienda el Rosario hay un espacio de hasta 230.000 metros cuadrados, lo que equivale a 2.000 viviendas con un presupuesto de 190 millones de euros. Esta construcción se ha convertido en uno de los proyectos de ampliación urbanística más importante en Sevilla. Junto con el distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Distrito Sur es otra de las zonas con más innovación inmobiliaria, sumando 15.000 viviendas construidas en los últimos tiempos.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *