La reforma comenzó a plantearse en 2016, pero nunca se llegó a materializar

Los instituciones privadas se han unido a las entidades privadas y las PYMES de la ciudad de Sevilla, para emitir un comunicado en el que se reclama la importancia de la instauración de reformas en la Delegación de Cultura del Ayuntamiento y del Instituto de la Cultura y de las Artes de Sevilla (ICAS).

Teatro Lope de Vega
Teatro Lope de Vega (Fuente: Teatro Lope de Vega)

Solicitan un cambio de rumbo “rotundo y urgente”, hacia la creación de una “herramienta eficaz y adaptada a las necesidades actuales de los diferentes sectores de la industria cultural local”.

El comunicado de las instituciones alude a una problemática que comenzó a tratarse en el año 2016, pero a la que consideran que aún no ha encontrado una solución. Defienden que la delegación actual “no está preparada para atender las exigencias derivadas de los importantes cambios de paradigma en la realidad cultural”.

Entidades como Fonoteca de Sevilla, Noletia, Circada o Icónica Sevilla Fest, entre otras, exponen la necesidad de introducir modificaciones en distintas direcciones. La división de competencias entre la Dirección General de Cultura y el ente público empresarial, el cambio en la denominación de ICAS, o la adaptación de los órganos del gobierno a un marco más actual, son algunas de las reformas que se abordan en el comunicado.

Por último, el escrito culmina apelando a la apertura al diálogo, así como reafirmando su compromiso con un “problema que no es solo de los que hacemos cultura sino también de toda la ciudadanía”

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *