Ponen en marcha una estrategia con una inversión de 1,4 millones en proyectos innovadores de digitalización

Actualmente, en un mundo sumergido en el capitalismo donde el dinero es el rey de nuestras vidas, el mundo económico se ha vuelto muy importante. Como siempre economía y comercio van cogidos de la mano. Por ello el Ayuntamiento de Sevilla y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España se han reunido. En esta reunión han decidido poner en marcha una estrategia de impulso a la actividad comercial con la inversión de 1,4 millones de euros. Asimismo, esta inversión estará destinada a la recogida de residuos y digitalización.

Reunión entre el Ayuntamiento de Sevilla y el Gobierno de España
Reunión entre el Ayuntamiento de Sevilla y el Gobierno de España (Fuente: Ayuntamiento)

Destacar que, dicha estrategia se lleva a cabo en colaboración con los comercios del Casco Antiguo y Triana. Por otro lado, hoy se ha celebrado un encuentro al que han acudido los representantes de Al Centro y Aprocom, además de comerciantes del centro histórico de la ciudad. El fin al que se aspira con este nuevo proyecto es fortalecer la actividad comercial en las zonas de Sevilla con una mayor llegada de turistas. También incluye la recogida de residuos en la zona central.

Durante el acto, Antonio Muñoz ha querido señalar que “este proyecto tiene como objetivo impulsar la actividad del comercio de proximidad, un sector que ha tenido muchas dificultades durante la pandemia. Nuestro objetivo es seguir desarrollando una estrategia lo más amplia posible que tenga entre otros ejes un cambio del modelo turístico para que el turista contribuya más a la dinamización económica y consuma en los establecimientos locales”.

Por otro lado, también se va a poner en marcha un programa de modernización y fidelización del cliente en las zonas comerciales. A esta inversión se destinan 760.000 euros. De igual modo, este proyecto de inversión entra dentro de una estrategia municipal para digitalizar el comercio local. Una inversión que ronda los 7 millones de euros.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *