La infraestructura se ubicará en la parada de taxis de la contraportada durante la semana de festejo

Con la llegada del buen tiempo y la esperada primavera, el calor comenzará a invadir las calles de Sevilla. Por ello, el Ayuntamiento de Sevilla ha decidido instalar una carpa con la finalidad de proporcionar sombra en la parada de taxis. Estará ubicada en la zona de la contraportada, en el recinto de la Feria de Abril, para este 2022 y deja abierta la puerta a una prórroga para el próximo año.

Taxi Sevilla
Multitud de taxis en la Avenida de María Luisa, Sevilla (Fuente: Todo Taxi)

Esta iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Sevilla y por el presidente de la Unión Sevillana del Taxi, David Capelo tendrá un seguro con una cobertura mínima de 300.000 euros. Ese dinero supone asumir la responsabilidad de cualquier incidente que pudiera provocar la carpa. En concreto, son más de 40 taxis que suelen situarse en la parada de la contraportada, llegando a formar hasta tres filas.

Por consiguiente, el representante, David Capelo, ha querido agradecer este miércoles la acción del Ayuntamiento en esta idea. Incluso llegó a declarar que supone una “reivindicación histórica” para el sector del taxi. Aun así, Capelo aprovechó para recordar que hay ciertas zonas donde es primordial la sombra, como son las paradas de los hospitales Virgen de Rocío, Macarena y Valme. También añadió en su discurso la necesidad de toldos en puntos estratégicos como la Plaza del Duque, Plaza de Cuba, entre otros.

En cuanto al montaje de la carpa, se procederá a la elaboración desde la adjudicación del contrato y finalizará el próximo 25 de abril, como fecha tope. Mientras que su desmontaje, se realizará entre el 8 y el 14 de mayo, siendo también el plazo máximo. Además, la carpa estará constituida por una lona capaz de resistir a una velocidad del viento de aproximadamente 110 km/h. A su vez, la estructura será a dos aguas y metálica, con una altura mínima que alcanza los 2,50 metros. Para concluir, esta idea facilitará la labor de los taxistas durante los largos y duros días de Feria. Dándole así unos requisitos básicos de comodidad en su trabajo.




Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *