Este año las casetas dispondrán de una doble cubierta para mejorar ventilación en el interior

Al fin llegó la primavera, y sobre todo, esa primavera a la que todos los sevillanos están acostumbrados. Unos meses en los que la Semana Santa y la feria se convierten en el centro de cualquier conversación. Aun así, no todo volverá a ser como hace dos años, pero se rozará muy de cerca la normalidad. A día de hoy no se ha confirmado ninguna información con seguridad, pero todo apunta a que se mantendrá el uso de las mascarillas en el interior de las casetas.

Feria de Sevilla
Feria de Sevilla (Fuente: David)

En palabras de Jesús Aguirre – consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía – esta decisión “posiblemente vaya para el próximo congreso de gobierno” afirmó en una entrevista para Canal Sur Radio. Asimismo, este año las casetas dispondrán de una doble cubierta con el objetivo de aumentar la ventilación, sobre todo al final de la caseta que es donde más gente se aglomera. Del mismo modo que también se está pensando en limitar el aforo de las casetas.

Por otro lado, se ha diseñado un sistema de pulseras. Este sistema permitirá acceder a las casetas e incluso realizar el pago de las consumiciones a través de ellas. Asimismo, para el dueño o dueña de la caseta también supondrá una ventaja. Le permitirá controlar el aforo – en caso de que finalmente se limite -. Finalmente, estas pulseras ofrecen la posibilidad de identificar a los menores, así como restringir su compra de ciertos productos a los que no deben tener acceso.

En definitiva, una feria que estará marcada por la alegría de volver, pero en la que no se nos puede olvidar estos dos años que llevamos luchando. Una lucha que parece llegar a su fin si evitamos que haya un repunte de casos.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *