La joven prodigio de 13 años ofrecerá un recital el 4 de abril

El Teatro de la Maestranza de Sevilla ha presenciado innumerables obras y artistas llenos de pasión, talento y mucho arte. En esta ocasión, el próximo lunes 4 de abril, ofrecerá por primera vez un recital de la joven prodigio Alexandra Dovgan. Sus manos cautivan de tal manera que incluso el reconocido pianista ruso Grigori Sokolov dijo que “no es una niña prodigio. Es un prodigio, pero no toca como una niña”.

 

Alexandra
Alexandra Dovgan (Fuente: Teatro de la Maestranza)

 

La artista, según ha anunciado en un comunicado la Maestranza, deleitará al público interpretando la sonata número 2 en re menor, Op. 31 La Tempestad, de Beethoven; el Carnaval de Viena, Op. 26 de Schuman y las Cuatro Baladas de Chopin.

Alexandra Dovgan nació en 2007 en una familia llena de músicos. Con tan solo cuatro años y medio empezó sus estudios de piano. Ha sido galardonada en cinco concursos internacionales, entre ellos el Concurso Internacional de Piano Vladimir Krainev y el Concurso Internacional Astana. Además, ya ha tocado en algunas de las salas de conciertos con más renombre y prestigio del mundo. Tales como la Philharmonie de Berlín, en Alemania, o el Gran Salón del Concertgebouw de Ámsterdam, en los Países Bajos.

En 2019, la joven pianista dejó a los críticos y al público perplejos con un recital insuperable en el Festival de Salzburgo (Austria). Y, como guinda del pastel para culminar el año, interpretó un recital triunfal en Francia, el Théâtre des Champs Elysées de París.

Asimismo, pese a la pandemia que está marcando estos años, en otoño de 2020 realizó “una impresionante serie de conciertos”. En octubre, regresó a Salzburgo para tocar con la Orquesta Mozarteum bajo la dirección de Trevor Pinnock. También actuó en Ljubliana (Eslovenia) con Slovenska Filharmonija

y en Lugano (Suiza) con la Orquesta Svizzera Italiana, dirigida por François Leleux.

En última instancia, el recital será el lunes 4 de abril a las 20:00h. El precio de las entradas oscilan entre los 15 euros para Paraíso y los 25 euros para Patio. Además, se pueden adquirir en las taquillas o a través de Internet, en la página del Teatro de la Maestranza.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *