La asociación también ha anunciado actvidades conmemorativas para abril

La Exposición Universal de Sevilla de 1992 significó un antes y un después para la ciudad hispalense. Después de 30 años, la Asociación Legado Expo Sevilla ha lanzado en su página web y redes sociales el logotipo conmemorativo del XXX aniversario de la Expo’92. La iniciativa de crear esta imagen nace de esta asociación ciudadana para celebrar el aniversario de la forma más inclusiva posible. Además de que puedan sumarse a la misma todas las administraciones, entidades, empresas y colectivos que lo deseen.

 

Nuevo logo
Logotipo del 30 aniversario de la EXPO’92 (Fuente: Legado Expo Sevilla)

 

La Asociación Legado Expo está trabajando con otras organizaciones y entidades para realizar diversas actividades. Así es el caso, por ejemplo, de la Fundación FIDAS, que abarcan desde exposiciones a conciertos en torno al Pabellón de Finlandia. Además, el Archivo General de Andalucía también está preparando actividades públicas en su nueva sede del Pabellón del Futuro. Todo ello sin olvidarse de preservar el legado documental de la Exposición Universal con la recepción de archivos relacionados con ella.

Por otra parte, en relación al logotipo, el creador ha sido el diseñador David Barco. Este es conocido por estar detrás de otras campañas de la asociación, además de por sus trabajos para la Noche en Blanco sevillana. El nuevo icono está inspirado en la idea base del logotipo original de EXPO’92, donde la comunicación y el diálogo entre países y culturas guiaba principalmente aquel encuentro.

Así pues, en el logo puede verse un barco que navega los océanos uniendo los distintos continentes. Del mismo modo que se hace un guiño a este 2022 como uno de los años por los que se ha extendido la conmemoración de la primera vuelta al mundo.

Actividades conmemorativas

Abril se presenta con demasiadas emociones y dinamismo. Coincidiendo con el mes de inauguración de la Exposición Universal en 1992, se han programado distintas actividades con motivo del 30º Aniversario. A finales de abril se inaugura en el Pabellón de Finlandia la muestra sobre el legado documental y arquitectónico de la exposición universal. La encargada de prepararla ha sido la Fundación FIDAS (en colaboración con la asociación Legado Expo).

La mañana del 23 de abril se desarrollarán las clásicas visitas guiadas que lleva realizando la asociación desde hace una década. En ellas, de forma abierta y gratuita, los visitantes tendrán oportunidad de descubrir cómo fue la Expo’92; cómo ha cambiado el recinto en estos treinta años y acceder al interior de varios pabellones.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *