El evento consiste en una muestra colectiva de las obras de veinte autores contemporáneos

El arte es todo un mundo de innovaciones y que está en constante evolución. Tal es así, que muchos artistas andaluces buscan ofrecer una mirada nueva de su tierra, Andalucía, intentando evocar otras partes de ella. Esta es la idea que inspiró hace más de una década al coleccionista Luis Venegas Lagüéns y al pintor Ricardo Casstillo. Un proyecto que acoge un conjunto de obras de autores contemporáneos de relevancia. En la actualidad, esta idea culmina en la nueva exposición El paisaje andaluz. Por cañadas, cordeles y veredas. Una muestra colectiva inaugurada por Casa Fabiola-Donación de Arte Mariano Bellver y Dolores Mejías, la cual podrá visitarse hasta el 24 de abril.

 

'El paisaje andaluz'
Exposición gráfica de ‘El paisaje andaluz’ en Casa Fabiola (Fuente: Ayuntamiento de Sevilla)

Acerca de la exposición, está protagonizada por una veintena de reconocidos pintores actuales, nacidos en Sevilla o vinculados a la ciudad. Estos artistas invitan a hacer un recorrido “de manera pictórica, plástica y simbólica” por esos caminos dedicados a la trashumancia de ganado. Aquellas vías que dejaron de transitarse con el paso de los años, pero que hoy suponen toda una herencia en Andalucía. “Uno de los patrimonios naturales más ricos de nuestra región”, así declaró la comisaria, Carmen Aranguren.

En cuanto a los artistas, El paisaje andaluz contará con creadores como Magdalena Bachiller, Daniel Bilbao, Javier Buzón, Patricio Cabrera, Félix de Cárdenas, Ricardo Casstillo, Francisco Cuadrado, Curro González, Rafael González Zapatero, Federico Guzmán, Abraham Lacalle, Cristina Lama, Ruth Morán, Mané Pérez Tapias, Guillermo Pérez Villalta, Manuel Salinas, Matías Sánchez, Pedro Simón, Antonio Sosa y Concha Ybarra. Todos ellos, han elaborado piezas ex profeso para este proyecto, ofreciendo así un testimonio gráfico con diversas formas de expresión y de distintas generaciones. Además de ser un producto con una nueva mirada del espacio pictórico natural.

No obstante, aprovechando que Casa Fabiola cuenta con una de las mayores colecciones paisajísticas propias del costumbrismo del XIX, los técnicos del espacio realizarán visitas guiadas. Con el fin de mostrar El paisaje andaluz más contemporáneo y actual con los paisajes de la colección Mariano Bellver y Dolores Mejías.

Por último, la exposición está disponible de martes a domingo, de 11h a 19h. Durante la Semana Santa estará del 10 al 17 de abril, de 11h a 14h. El precio de entrada son tan sólo tres euros, siendo gratis para menores de 16 años.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *