El equipo verdiblanco se sitúa a cuatro puntos de la máxima competición continental

La primera división de nuestro fútbol comienza a entrar en estado de ebullición. A falta de ocho jornadas, los destinos de muchos equipos aún parecen una incógnita. Desde la zona privilegiada hasta los puestos de descenso. Todos tienen algo por lo que luchar, aunque no todos miran hacia la misma dirección.

 

Real Betis
Real Betis gana 4-1 frente al Osasuna en el Villamarín (Fuente: Twitter @Realbetisbalompie)

La parte alta de la tabla parece definirse con el paso de las jornadas, aunque las plazas para los puestos Champions aún no tienen dueño. Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla FC ocupan actualmente los cuatro primeros puestos.

Pero la pelea por acceder a zona europea promete estar reñida hasta el final de la temporada y, de momento, no se descartan candidatos sorpresa de última hora. El equipo de Pellegrini no renuncia a la Champions de momento.

El Real Betis se posiciona actualmente como quinto clasificado. La victoria por 4-1 ante el CA Osasuna en el Benito Villamarín, aumentó el casillero de los verdiblancos hasta 53 puntos, tan solo a cuatro del Sevilla FC, equipo que cierra los puestos Champions.

Las palabras de Manuel Pellegrini en la rueda de prensa posterior al encuentro contra el Osasuna abrieron un hilo de esperanza para soñar con cotas mayores. “Nosotros vamos a tener siempre la aspiración de lograr todo lo que se pueda y que las matemáticas nos permita. Quedan todavía 24 puntos por jugarse, hay que intentarlo por lo menos”, comentó el técnico chileno.

La próxima jornada el Real Betis se enfrentará al Cádiz CF en el derbi andaluz, con la esperanza de cosechar tres puntos que le acerquen a la consecución de su objetivo. El equipo verdiblanco afronta una recta final exigente aunque, de momento, no cierra ninguna puerta. Y la Champions no iba a ser una excepción.

 

 

 

 

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *