El Ayuntamiento y el Ministerio de Cultura afirman que las jornadas nacionales se celebrarán en otoño en la Fábrica de Artillería.

El Ayuntamiento y el Ministerio de Cultura pactan que las jornadas nacionales de Cultura y ciudadanía se celebren en otoño. Este evento se celebrará en la Fábrica de Artillería para su apertura tras las obras de restauración de varias estancias.

Fábrica de Artillería
Restauración de la Fábrica de Artillería (Fuente: Ayuntamiento)

En primer lugar, Cultura y Ciudadanía es un programa cuyo objetivo es promover la participación ciudadana en la cultura universal. El Ministerio de Cultura ha impulsado la celebración de estas jornadas. Por ello, se ha acelerado el ritmo de las obras de la Fábrica de Artillería, para dotar de uso este lugar para el futuro Centro Magallanes.

En segundo lugar, se están buscando diferentes instituciones públicas y privadas para su colaboración con estas jornadas de cultura. El embajador de Portugal y el Ministro de Cultura han hecho una programación conjunta para la Fábrica de Artillería.

Para llevar a cabo dichas obras de restauración de la fábrica se han destinado 23 millones de euros, las obras cuentan con la mano 120 personas. El Alcalde ha calificado este proyecto como la mayor inversión sobre el patrimonio de Sevilla en tres décadas.

 

 

 

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.