El 061 y el Consejo de Hermandades y Cofradías han acordado con el Ayuntamiento de la ciudad, dotar a las hermandades de desfibriladores por las posibles cardiopatías que se pudieran dar durante esta Semana Santa de 2022

La iniciativa ‘Semana Santa Cardioasegurada’ se lleva a cabo este 2022 por quinto año consecutivo. En ella, colaboran el Ayuntamiento de la ciudad, el Centro de Emergencias Sanitarias 061 y el Consejo de Hermandades y Cofradías, junto con el apoyo de las Fundaciones del Betis y del Sevilla que cederán equipos de desfibrilación para la ocasión. Los tres puntos de intervención sanitaria se encontrarán en la Plaza de la Campana-calle Capataz Rafael Franco, Sierpes con Sagasta y García de Vinuesa con Avenida de la Constitución.

 

Creadores de la iniciativa
La delegada de Salud y Protección animal junto con los creadores de la iniciativa ‘Semana Santa Cardioasegurada’ (Fuente: Ayuntamiento)

Encarnación Aguilar, delegada de Salud y Protección Animal, ha asistido a la presentación en la que ha declarado que la colaboración municipal “se enmarca en la denominación de ‘Sevilla, ciudad por la cardioprotección’, que entre, otros objetivos, cuenta con el de crear eventos cardioprotegidos como ya son celebraciones como la Feria de Abril, donde desde hace varios años se vienen instalando desfibriladores en todas las casetas municipales”. Además, ha indicado los lugares en los que están situados los tres equipos de intervención y desfibrilación precoz.

La delegada ha sido acompañada en este evento por Ricardo Sánchez, delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía, y Regina Serrano, la delegada de Salud y Familias. Asimismo, junto a ellos han intervenido Fernando Ayuso, director gerente del Centro de Emergencias Sanitarias, por Francisco Vélez, presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla y por el director provincial del 061 en Sevilla, José María Villadiego.

Con respecto al comienzo de este proyecto, será el próximo Viernes de Dolores hasta que cese la semana el Domingo de Resurrección. Los propios pasos serán dotados de desfibriladores semiautomáticos (DESA), con la intención de que estén a disposición de los miembros de las cofradías y de aquellas personas que se concentran en torno a ellas durante sus recorridos.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *