El Ayuntamiento ha destinado 11,9 millones de euros para aclimatar los colegios de la ciudad

Las altas temperaturas de Sevilla durante los meses escolares ha sido la causa mayor para que el Ayuntamiento realice obras para aclimatar los centros escolares.

CEIP Nuestra Señora del Águila
El alcalde visita el CEIP Nuestra Señora del Águila (Fuente: Ayuntamiento)

El Ayuntamiento ha invertido 656.000 euros para realizar obras de acondicionamiento en el CEIP Nuestra Señora del Águila. En Cerro-Amate se han modificado tres colegios, en segundo lugar se han intervenido dos colegios en Macarena y otros tres centros en Sevilla Este. Estas obras se han realizado con el objetivo de aislar el calor y el frío de los centros educativos, así como la mejora del cambio climático.

Las obras consisten en el aislamiento térmico de paredes y techos, a lo que han añadido un sistema de ventilación y el cambio de la iluminación con el fin de conseguir aumentar la eficiencia energética. Esta modificación se va a realizar en 21 colegios de distintas zonas de Sevilla.

El Ayuntamiento mejorará la estancia de niños y docentes en los colegios. Con este proyecto también se pretende luchar contra el cambio climático y mejorar la sostenibilidad a través de una gestión responsable de la energía.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *