La instalación se realizará tanto en la sede de Tussam como en varias calles de la ciudad hispalense

Tussam ha adjudicado a la empresa Hestar Ingeniería y Desarrollo S.L. el contrato para el proyecto de instalación de puntos de recarga para autobuses eléctricos. El montante alcanza los 118.459 euros. El presupuesto máximo para la construcción de las diferentes infraestructuras es de unos seis millones de euros. Cuatro de ellos van destinados a la sede en la avenida de Andalucía y dos para la vía pública.

 

Autobús eléctrico de Tussam por la vía pública
Autobús eléctrico de Tussam por la vía pública (Fuente: Ayuntamiento de Sevilla)

 

Según los cálculos de Tussam, la flota de autobuses eléctricos aumentará en cien unidades en los próximos años. Aun así, desde la empresa informan que “en estos momentos, las necesidades mínimas que ha de cumplir la solución que se presente” son para la recarga de veintitrés autobuses urbanos de dieciocho metros “con motorización eléctrica y alimentación a través de baterías embarcadas en el bus con capacidad comprendida entre los 500 y los 650 kilovatios con opción de carga tanto por enchufe como por pantógrafos”. En la sede de la avenida de Andalucía se colocarán dos puntos más de carga rápida además de las veintitrés plazas. En la vía pública se instalarán dos puntos de recarga rápida doble.

Esta actuación entra a formar parte del proyecto promovido por Tussam para la descarbonización del servicio de transporte público que está llevando a cabo en la ciudad de Sevilla. Según el pliego, “presentará la novedad de poder conjugar distintos tipos de suministros eléctricos, acumulaciones de energía y sistemas inteligentes de control de consumos de energía”. Además, se aclara que con el objetivo de “adecuar la potencia eléctrica contratada con las necesidades de los nuevos autobuses adquiridos, Tussam ha comenzado las gestiones con la empresa de distribución eléctrica para poder disponer de energía suficiente”.

 

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *