En esta pasada Semana Santa el Parque María Luisa ha sufrido vejaciones en al patrimonio vegetal e histórico-artístico del recinto

El Ayuntamiento denuncia en la Policía Nacional los actos producidos durante la Semana Santa. El patrimonio del parque María Luisa, tanto vegetal como artístico, “se encuentra protegido” según declara David Guevara, delegado de Transición Ecológica y Deportes. Por ello “estos actos vandálicos”, que se han producido con mayor dureza en elementos recientemente restaurados, “deben ser investigados y perseguidos” dicta el delegado.

 

Parque María Luisa
Recinto del Parque María Luisa, Sevilla. (Fuente: Ayuntamiento de Sevilla)

 

Además, el Servicio de Parque y Jardines de la ciudad, recuerda el nuevo plan de vigilancia propuesto por el Ayuntamiento. El presupuesto destinado para este nuevo contrato es de más de un millón de euros para un periodo de 3 años, con posible ampliación. Guevara declara que con el nuevo contrato pretenden “mejorar de forma sensible la seguridad en los parques históricos, pero también prestar servicio en aquellos repartidos por los barrios para tenerlos en las mejores condiciones posibles”.

El contrato cuenta con una cláusula para la instalación de equipos de vigilancia. Permitiendo la posibilidad de modificación de hasta un 30% en la creación de un sistema de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), tanto en el parque María Luisa como en los Jardines de Murillo. Esta cláusula aún se encuentra en estudio de ser aprobada por la Delegación de Gobierno.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *