El primero de los cuatro tramos en obras de Torneo estará finalizado para principios de mayo

El Ayuntamiento de Sevilla notifica que el  primer tramo del Paseo de Torneo, ubicado entre la calle Jándalo y la Pasarela de la Cartuja, ultima sus obras con el objetivo de reabrir al público en mayo. Estas obras de reurbanización integral comenzaron el pasado agosto. Consisten en una renovación de las infraestructuras y la creación de un nuevo paseo peatonal junto con un nuevo carril bici. Además, se han implantado dos bandas laterales de plantaciones de árboles y arbustos. La intervención ha sido licitada por un total de 6,2 millones de euros.

 

El alcalde de Sevilla visita las obras del Paseo de Torneo. (Fuente: Ayuntamiento de Sevilla)
El alcalde de Sevilla visita las obras del Paseo de Torneo. (Fuente: Ayuntamiento de Sevilla)

El paseo contará con cinco tramos, ocupando un total de 4.270 metros cuadrados. Estas zonas se reforzarán con vegetación. También se instalarán elementos de sombra y mobiliario urbano que inviten a la estancia y el disfrute de los sevillanos. Un nuevo mirador hacia el río contará con un telescopio y un mapa en sistema braille bajo una pérgola de gran tamaño que proporcionará sombra para combatir el calor.

La finalización de esta primera parte de las obras ha coincidido con el 30 aniversario de la inauguración de la Exposición Universal de Sevilla de 1992, año en el que se da la apertura de este paseo con motivo de la misma. Antonio Muñoz, el alcalde de la ciudad, opina sobre esto: “Qué mejor conmemoración que recuperando por completo el esplendor de este entorno, muy deteriorado con el paso de los años, a partir de un modelo completamente sostenible, accesible, habitable y que genere nuevos espacio de convivencia y uso ciudadano”.

Con vistas a finalizar las obras en febrero de 2023, ya se trabaja en culminar cuanto antes el segundo tramo, que llegará hasta la futura Plaza del General San Martín, a la altura de la calle Narciso Bonaplata.

 

 

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *