El mayor evento empresarial y profesional sobre la tecnología 5G ha sido impulsado este año por el Ayuntamiento y Fibes se encargará de acoger este acontecimiento tecnológico el día 9 de mayo

La empresa Medina Media Events y la Sevilla City Office, adscrita a la sociedad municipal Congresos y Turismo de la ciudad han sido los principales impulsores del mayor evento de tecnología 5G a nivel nacional. Son ya cuatro ediciones las que se han celebrado del mismo, el cual nació en Málaga y ha evolucionado de manera que este año se tratará de una modalidad híbrida después de haber pasado por un periodo virtual. En esta edición las empresas podrán mostrar sus avances tecnológicos de forma física.

 

5G Forum
Presentación del evento 5G Forum (Fuente: Ayuntamiento)

Los asistentes podrán disfrutar de un foro de debate y negocio y un escaparate internacional de aplicaciones en el marco de la estrategia municipal y, de este modo, captar inversiones y nómadas digitales. Se extenderá otros cuatro días más en formato virtual, teniendo tecnologías y el metaverso que, posteriormente, se presentarán en el Mobile Congress de Barcelona. En la presentación del evento, el alcalde, Antonio Muñoz ha afirmado que “La intención de la ciudad es que este interés no quede en un día. Sevilla aspira a ser una ciudad referente en la implantación de tecnología 5G y para la atracción de inversiones en este sector”.

Con respecto a la edición anterior, que se trató de un formato virtual, se consiguió reunir una cantidad superior a 750 ejecutivos de 281 empresas y 4.195 asistentes de 18 países diferentes. Este año, FIBES ofrecerá sus inmediaciones para la demostración de aplicaciones con tecnología 5g o de telecontrol robótico a través del robot Spot Xplorer o, incluso, con drones. Además, se suma la gran novedad del metaverso, una experiencia nueva para los ciudadanos que tendrán la oportunidad de conocer sus ventajas.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *