Las estimaciones arrojan un gran impacto económico positivo para la ciudad, que se está preparando para una nueva final de la competición copera

La final de la Copa del Rey del próximo sábado dejará en Sevilla unos 45 millones de euros. Además, la ocupación hotelera alcanzará el 80% gracias a la gran cantidad de aficionados que se desplazarán a la capital andaluza. El partido entre el Real Betis y el Valencia CF ayudará a la promoción de la ciudad.

 

Aficionados del Real Betis, finalista de la Copa del Rey
Aficionados del Real Betis, finalista de la Copa del Rey (Fuente: Real Betis Balompié)

 

Según el Alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, las cifras representan una “buena noticia desde el punto de vista de la inyección económica”. La media hotelera estará “en torno al 80 por ciento, si bien hay que ser prudentes y estar pendientes de las reservas de última hora”. “Los diversos gastos realizados por el público este fin de semana en comercios, hoteles, transportes y demás” entran dentro de las estimaciones realizadas.

Juan Carlos Cabrera, delegado de Fiestas Mayores, Gobernación y Área Metropolitana del Ayuntamiento de Sevilla, ha señalado que la ciudad está preparada. Ya “están previstos los planes de movilidad, seguridad, de aparcamientos y todo lo que rodea a esta cita. Además, se contempla no solo la zona del estadio de La Cartuja sino los espacios donde se reunirán ambas aficiones y los alrededores del Benito Villamarín”. Hay que recordar que en el feudo bético se colocará una pantalla gigante para los aficionados que no tengan entrada para la final de la Copa del Rey.

En el barrio de Heliópolis se espera la llegada de miles de aficionados del Real Betis, aunque el encuentro se dispute en la otra punta de la ciudad. En este sentido, Cabrera ha señalado que el dispositivo tendrá el mismo alcance “como si se disputara allí el partido”. Además, uno de los objetivos principales es el de “paliar los problemas que los aficionados suscitaban a los vecinos en las horas previas al encuentro”.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.