Recurrir al transporte público será la mejor opción para llegar al Estadio de la Cartuja

Miles de aficionados llenarán el próximo sábado el Estadio de la Cartuja para disfrutar la final de la Copa del Rey. El partido que enfrentará al Real Betis y al Valencia CF será multitudinario, por lo que se ha llevado a cabo un estudio del acceso por parte de las instituciones sevillanas. Con el fin de evitar colapsos y atascos de vehículos en las distintas entradas, el Ayuntamiento de Sevilla aconsejar utilizar el transporte público para desplazarse hacia el estadio.

 

Autobús línea C2 de Tussam (Fuente: Flickr).

El Ayuntamiento y las distintas áreas municipales coordinadas desde la Delegación de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, activarán un dispositivo de refuerzo que ayudará al tránsito fluido de vehículos durante el partido. Juan Carlos Cabrea, el delegado del ramo, asegura: “Ese dispositivo atañe tanto al transporte público como el privado, pero aconsejamos en todo momento el uso del transporte público ante la gran afluencia de aficionados que se espera”.

Tussam ampliará y reforzará el horario de las líneas C1 y C2, las únicas que realizan un recorrido circular por la zona. La parada que da a la puerta sur del Estadio de la Cartuja es la ubicada en la Avenida Juan Bautista Muñoz, que se encuentra a pocos metros a pie del acceso al partido. El resto de líneas de autobuses dispondrán de seis vehículos más por línea y dieciséis vehículos de refuerzo, con el fin de facilitar el desplazamiento a los aficionados.

A pesar de la recomendación, se estima que un gran número de vehículos privados se desplazarán hacia la Cartuja. Por ello, se han habilitado zonas de aparcamiento en la bancada de la antigua Expo 92 y en la avenida Carlos III. Esta última ha posibilitado 2.400 plazas de estacionamiento adicionales a las de la bancada.

 

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *