La Universidad de Sevilla ha propuesto anular los exámenes de septiembre y terminar la convocatoria en julio para el próximo año 2022/2023

El consejo de Gobierno de la Universidad de Sevilla (US) ha aprobado este miércoles 20 de abril un cambio en el calendario académico. El objetivo es anular la convocatoria de recuperación de exámenes de septiembre y sustituirla a julio. Este nuevo proyecto se llevará a cabo en el próximo año escolar 2022/2023.

 

Calendario académico de la nueva convocatoria de exámenes en julio de la US. (Fuente: Universidad de Sevilla)

 

Con motivo a esta aprobación, las clases están previstas que finalicen el 26 de mayo para dar comienzo a los exámenes finales en junio y una seguida convocatoria de recuperación en julio. Este proyecto ya se puso en marcha en otras facultades de Sevilla como la Universidad de Pablo de Olavide desde hace varios años.

La razón de este cambio barajado por el Consejo de la US es para beneficiar a los estudiantes de los centros universitarios, especialmente por la resolución de las becas anuales. Cuanto antes se termine el curso más agilidad tiene el trámite de becas. Un total de 26.000 estudiantes adquieren actualmente las bonificaciones. De este modo, esta aprobación es de gran ayuda para un gran colectivo estudiantil.

Otra de las razones de utilidad para este próximo año 2023 es la oportunidad de finalizar el año escolar cinco meses antes. El alumnado que curse su último año podrá superar su curso con anterioridad. Con esta aportación, pueden obtener su título en julio y poder trabajar en verano.

Una vez aprobada la propuesta, sería necesario adelantar el inicio del curso, por lo que el directivo de la US ha visto oportuno comenzar las clases la semana del 12 de septiembre cuando, habitualmente, se hace a finales de este mes.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *