El último presidente campeón con el Real Betis ha atendido a Onda Capital y ha hablado de algunos temas interesantes

Onda Capital ha entrevistado a Manuel Ruiz de Lopera, ex presidente del Real Betis y último máximo mandatario que levantó la Copa del Rey con el equipo verdiblanco. El empresario sevillano ha repasado varios temas de actualidad relacionados, en su mayor medida, con la futura final del torneo copero del próximo sábado ante el Valencia CF.

Lopera ha contado cómo está llevando la semana previa a la final: “Pensando que quiero una alegría para los béticos, porque yo llegué al Betis por lo que son los béticos, y porque me gusta que el Betis triunfe. Todo lo que sea bueno para el Betis me viene muy bien”.

Preguntado por las diferencias entre vivirlo como presidente, y ahora como aficionado, Manuel Ruiz de Lopera ha comentado que sí existen: “Ahora como socio y aficionado sí hay diferencias. Se vive de una manera cuando está uno en el alto mando, y se vive de otra manera cuando se está aquí. Pero siempre yo, tanto aquí como allí, con un cargo o con el otro, lo que he querido siempre es un triunfo para el Betis”.

Imagen de la entrevista a Manuel Ruiz de Lopera
Imagen de la entrevista a Manuel Ruiz de Lopera (Fuente: Onda Capital)

 

En cuanto a las diferencias entre el Real Betis actual y el campeón de la Copa del Rey de 2005, “antes, pues yo trabaja con ellos con mucha alegría, y yo iba siempre el día antes del partido a darle ánimos, a decirles que había que luchar y pelear fuerte por nuestra afición, para que ellos disfrutaran. Ellos se lo pegaban muy bien todo, y me ganaban muchos partidos. Yo iba mucho al vestuario, iba a entrenamientos también, y a ellos les encantaba todo. Sobre todo las comidas conmigo a ellos les venían muy bien, porque me las pedían mucho”.

El ex presidente cuenta que sí ha hablado con Joaquín: ” Bueno, yo con Joaquín he hablado hará cuestión de unos 15-16 días aproximadamente. Me lo encontré y estuve hablando con él. Y él tiene mucha moral por el Betis, está deseando de que se gane esta Copa también. Fíjense bien en una cosa que les voy a decir, sería el único jugador del Betis que ha ganado dos Copas. Y creo que no lo va a conseguir nadie. Entonces, él por eso tiene una cosa absoluta de querer ganar para decir ‘Aquí estoy yo, he ganado anteriormente y ahora también’ “. La devoción de Lopera con el Cristo del Gran Poder de Sevilla es muy conocida. Enseñó algunas fotos de la plantilla de 2005 con la Copa del Rey en la basílica y admitió que “el Gran Poder está harto de que yo le pida por el Betis. Y dirá para él que Lopera me va a hacer socio”.

Ganar la Copa del Rey o dejar fuera al Sevilla FC de la Champions también fue un tema de conversación. Lopera prefiere ganar la Copa del Rey. Para él, “es un título donde han entrado todos los equipos españoles, que han estado en los sorteos y en las eliminatorias. Entonces, en esto que está jugando el Betis, ha jugado un Barcelona, ha jugado un Madrid, ha jugado un Valencia.. han jugado todos. Y todos han salido con ganas, y ahora eso se termina dentro de unos días. Y lo bueno es ganarla”. Para el ex presidente, la victoria en la Copa del Rey de 2005 fue “un recuerdo muy bonito porque además tuve que rascarme el bolsillo. Pero no me importaría otra vez hacer lo mismo con ellos”.

También fue preguntado sobre si cree que será el último año de Joaquín como futbolista del Real Betis, pues cumple contrato al final de esta temporada y aún no ha renovado: “No sé el sentimiento que tiene el presidente del Betis y los que tienen entrenador y compañía. Si yo estuviera dentro, ya sabía yo lo que iba a hacer con Joaquín. Entonces, yo no sé pero la realidad de los hechos es que Joaquín es un gran futbolista. Cuando sale al campo parece que tiene 18 años, porque corre, lucha y pelea como uno más. Y mientras eso le dure, pues yo lo tendría conmigo como futbolista”.

Por último, el ex mandatario bético quiso mandar un mensaje a la afición verdiblanca: “Le diría que anime mucho al Betis para sacar el partido adelante, que yo creo que se puede sacar adelante, se puede luchar y se puede pelear con honestidad y ganar la Copa”.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *