Sigue en marcha el estudio que definirá el trazado entre Santa Justa y el aeropuerto

El 30 aniversario del primer viaje del AVE Madrid- Sevilla ha propulsado la idea de conectar la estación ferroviaria Santa Justa y el Aeropuerto de Sevilla. El Ministerio  sigue estudiando la estrategia que posibilitará este nuevo tramo. Así lo ha confirmado Raquel Sánchez, ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, quien expresa que el estudio será finalizado y licitado por el Ministerio en los próximos meses.

 

Ave en la estación de Santa Justa. (Fuente: renfe)

La intención es presentar un análisis y un diagnóstico actual de las infraestructuras, los servicios y la demanda de transporte. Además, se ha de realizar un estudio de alternativas estratégicas y una conclusión con la opción más adecuada.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha manifestado la necesidad de proseguir con el proyecto sin mayor demora. Este nuevo tramo es de especial importancia para la ciudad. “Ya no es el momento de definir en un estudio, como el que ha planteado la Junta, si la conexión debe ser en autobús, subterránea, ferroviaria o metropolitana. Esa parte de los estudios previos nos la debemos saltar ya. La conexión debe ser ferroviaria y la debe ejecutar el Ministerio. No esperemos más a estudios que definan si es competencia local, autonómica o estatal. Pasemos a la siguiente fase. Lo debe hacer el Ministerio e iniciar ya los procedimientos para su ejecución”, comenta Muñoz.

 

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *