El organismo andaluz se unirá con la Real Federación Española de Fútbol, el Real Betis y el Valencia CF para reducir las emisiones nocivas

La Junta de Andalucía, en colaboración con la Real Federación Española de Fútbol y los dos clubes participantes en la final de la Copa del Rey, velará por la sostenibilidad del encuentro del próximo sábado. La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha apuntado que “se convertirá en el primer partido sostenible de grandes dimensiones en el que se medirá la huella de carbono”.

 

Balcón en Sevilla preparado para la final de la Copa del Rey
Balcón en Sevilla preparado para la final de la Copa del Rey (Fuente: Real Betis Balompié)

 

La consejería liderada por Carmen Crespo ha explicado en una nota que los planes incorporan el establecimiento de un plan de reducción de emisiones. El objetivo es el de “disminuir las generadas por este gran evento deportivo”. El comunicado también informa de que la acción, considerada pionera en este ámbito, permitirá avanzar en las políticas de sostenibilidad en el fútbol y materializar el compromiso de todos estos actores en responsabilidad social y medioambiente.

Los asistentes del partido tendrán la posibilidad de rellenar un breve cuestionario relacionado con este tema. Habrá repartidos códigos QR por el Estadio de La Cartuja con información que ayudará a calcular la huella de carbono. Se sorteará una camiseta firmada por los jugadores con el fin de incentivar a los aficionados a participar. La consejera cree que esta iniciativa “es una oportunidad de oro para avanzar en la concienciación colectiva de que tenemos que proteger nuestro planeta”.

Otra de las medidas llevadas a cabo para compensar el impacto medioambiental de la final de la Copa del Rey estará relacionada con el transporte. Los órganos competentes tratarán de que los aficionados se muevan en transporte público. Voluntarios de la Fundación ONCE ayudarán informando a los aficionados acerca de las iniciativas medioambientales.

 

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *