La bases del procesos selectivo para la convocatoria al Cuerpo de Bomberos han sido publicadas hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP)

El Ayuntamiento de Sevilla sobresale con respecto a otros años con el número de plazas ofertadas para el Cuerpo de Bomberos. A diferencia de los últimos años, donde el número más alto fue en 2019 con 24 plazas, este año asciende a cuarenta y cinco.

 

Bomberos
Cochera Parque de Bomberos de Sevilla (Fuente: Ángela González Santero)

 

Las plazas convocadas aprobadas el pasado 1 de abril, por la Dirección municipal de Recursos Humanos, se refieren al grupo C, subgrupos C1, Escala de Administración Especial, subescala de servicios especiales, clase extinción de incendios, según recoge el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Los opositores deberán inscribirse a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Sevilla. Teniendo que demostrar que cumplen con todos los requisitos requeridos para la participación a la convocatoria.

Las pruebas a superar para la convocatoria consta de 4 exámenes. El primero, un cuestionario compuesto por 110 preguntas sobre el contenido de temas relacionados con la Estatuto de Autonomía, Constitución y normativas, de materias comunes, sumado a preguntas específicas de 29 temas.

La segunda de las pruebas corresponderá a 60 preguntas tipo test del llamado comúnmente como “callejero” de la ciudad. La prueba que lo continúa se basa en un psicotécnico, y finalizaría con una prueba de aptitud física, basada en 7 pruebas en diferentes disciplinas como natación, velocidad, resistencia, trepa de cuerda o flexiones en barra.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *