Multitud de actividades paralelas tendrán lugar en más de diez espacios elegidos para promocionar la ciudad durante la final de la UEFA Europa League

Hoy lunes, 25 de abril ha tenido lugar la presentación de la final de la UEFA Europa League del próximo 18 de mayo en el Ramón Sánchez Pizjuán así como el calendario de eventos y actividades que se llevarán a cabo de forma paralela. Entre los encargados de presentar esta agenda se encuentran el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, el consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Alejandro Cardenete, y Marian Otamendi, directora del World Football Summit. 

 

Presentación UEFA
El alcalde y otras figuras representativas en la presentación de la agenda de actividades paralelas a la UEFA Europa League.
Fuente: Ayuntamiento

 

Además de la gran cita de fútbol, el Ayuntamiento ha planificado una agenda de eventos y actividades. Dichos eventos cuentan con más de diez espacios diferentes. Así, en la Plaza de España, tendrá lugar el UELF Fan Festival dónde los asistentes podrán disfrutar de exhibiciones, actividades y pantallas informativas relacionadas con el fútbol el martes, 17 de mayo, de 11:00 a 22:00 h. y el miércoles, 18 de mayo, de 11:00 a 18:00 h. También se podrá realizar un tour y exposición del trofeo en el edificio del Ayuntamiento en los días  10 y 11 de mayo, en horario de 16:00h a 20:00h. A todo esto se suman las diferentes localizaciones para inmortalizar el recuerdo, ubicados en Puerta Jerez, Plaza San Francisco y las Setas de la Encarnación.

Antonio Muñoz, señala que se prevé la llegada de 50.000 visitantes, un impacto de 60 millones de euros y una proyección a 150 millones de espectadores de 173 países con motivo de este gran acontecimiento futbolístico. Además ha afirmado que: “Será una fiesta del deporte y una gran herramienta de promoción turística de la ciudad durante el mes de mayo en dos mercados internacionales de enorme importancia para la ciudad: el británico y el alemán”. 

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *