“Matemáticas en la Calle” ofrece un nuevo proyecto para corroborar el mundo de las ciencias en Sevilla

Cientos de jóvenes sevillanos se han reunido este domingo en la iniciativa “Matemáticas en la Calle”. Esta ha sido impulsada por el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la delegación de Juventud, Ciencia y Universidades y Cooperación al Desarrollo. Además, colaboran la Sociedad Andaluza de Educación Matemática ‘Thales’ y la Universidad de Sevilla (US).

 

Cartel del proyecto “Matemáticas en la Calle” 2022. (Fuente: Ayuntamiento de Sevilla)

 

El acto tuvo lugar en la Alameda de Hércules el domingo 24 de abril desde las 10.00 de la mañana hasta las 14.00 horas de la tarde. Los niños y niñas que participaron en el evento pudieron disfrutar de talleres, juegos y actuaciones con el fin de promover el interés por la ciencia. Alrededor de la Alameda de Hércules se colocaron varios stands dirigidos por el alumnado de secundaria de los distintos colegios de Sevilla.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, acompañado del delegado Juan Antonio Barrionuevo y del rector de la US, Miguel Ángel Castro, han sido partícipes del nuevo proyecto. Asimismo, el Ayuntamiento de Sevilla ha puesto de manifiesto que es la ciudad de las ciencias y que el interés por la matemática demuestra la gran cantidad de alumnos que cursan estudios superiores. “Siempre resulta positivo fomentar actividades de ocio relacionadas con las ciencias”, seguía argumentando el mismo.

Los talleres que han organizado en “Matemáticas en la Calle” se basan en tareas matemáticas como la geometría, la aritmética y la lógica. Además, usan puzles y juegos de tableros para fomentar el conocimiento y el pensamiento científico.

No obstante, este proyecto educativo se llevó a cabo durante la primera edición de 2020. Pero, se vio interrumpido durante dos años consecutivos debido a la pandemia sanitaria.

 

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *