Bajo el título Color de abril, esta exposición del fotógrafo Adolfo Olmedo recoge una serie fotográfica de la Feria de Abril y estará presente en quince establecimientos

El Ayuntamiento de Sevilla, junto con el Distrito Los Remedios y la Asociación de Comerciantes y Profesionales del barrio, han organizado la exposición Color de Abril del fotógrafo almeriense, Adolfo Olmedo. Esta exposición podrá visitarse en dos lugares simultáneos: el Centro Cívico El Tejar del Melllizo y en distintos comercios del entorno de las calles Asunción, Virgen de Luján y República Argentina entre el 27 de abril y el 14 de mayo. 

 

Presentación "Color de Abril"
Presentación de la exposición “Color de Abril” de Adolfo Olmedo.
Fuente: Ayuntamiento.

 

Se trata de una iniciativa que  nace de la recuperación de las Fiestas de la Primavera tras estos dos años de pandemia  a la vez que trata como contribución cultural del barrio a la Feria de Abril y, además, para incentivar las compras en el comercio minorista de Los Remedios.

En palabras del propio artista: “Salí a la calle Asunción y quedé impresionado ante el río de gente que se dirigía hacia la portada de la Feria. Me senté a contemplar el espectáculo, y si entornaba los ojos, aparecía ante mí una explosión multicolor de cientos de trajes de gitana que pasaban ante mí, ninguno igual que el otro. Me dejé arrastrar a la Portada de la Feria, encontrándome con otro espectáculo de color y movimiento y el paseo de caballos y carruajes”.

Por otra parte, desde el Área de Fiestas Mayores, en coordinación con el Distrito Los Remedios, se ha engalanado un tramo de la calle Asunción con gallardetes que hacen referencia a la Feria de Abril.

 

 

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *