“Hacia un 2030 lleno de esperanzas” es el lema del X Congreso Internacional de Medicamentos Huérfanos y Enfermedades Raras

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha participado este martes 26 de abril en el X Congreso Internacional de Medicamentos Huérfanos y Enfermedades Raras. El evento se ha presentado bajo el lema “Hacia un 2030 lleno de esperanzas”. Se llevará a cabo durante los días 26, 27 y 28 de abril.

 

Cartel del X Congreso Internacional de Medicamentos huérfanos y enfermedades raras. (Fuente: Farmacéuticos de Sevilla)

 

El Colegio de Farmacéuticos de Sevilla y la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) son los encargados de este proyecto junto con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla. Alrededor de 200 expertos internacionales y 100 pacientes, además de representantes de administraciones sanitarias e industria farmacéutica han asistido al Décimo Congreso. El objetivo es promover la investigación de este tipos de enfermedades e impulsar las necesidades sanitarias y sociales de los pacientes.

La importancia de la pandemia sanitaria durante estos dos años anteriores ha provocado que se dejen en segundo plano otros asuntos sanitarios. De este modo, esta iniciativa quiere dar visibilidad a otras enfermedades menos comunes y, por lo tanto, luchar por nuevos retos. “La realidad de la Covid-19 no debe dejar en segundo plano otras realidades, de ahí que es loable el esfuerzo de divulgación de este congreso sobre una realidad a menudo invisible para gran parte de la opinión pública”, argumenta el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, durante el acto.

“Hacia un 2030 lleno de esperanzas” es el lema propuesto para este año, teniendo en cuenta que la iniciativa lleva funcionando desde hace 10 años. Los miembros de la Asociación y del Colegio de Farmacéuticos luchan por concebir, además, medicamentos huérfanos para aquellos pacientes que lo necesiten obligatoriamente.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *