Es el segundo autobús que fleta la hermandad sevillana en su misión humanitaria por la Guerra de Ucrania

La hermandad de Santa Marta ha sumado un segundo autobús a su misión humanitaria. Consiste en el envío de ayuda a los ucranianos más afectados por la consecuencia de la invasión rusa y el traslado a Sevilla de refugiados. Las previsiones eran de 56 personas trasladadas, aunque al final esa cifra ha subido hasta los 84.

 

Hermanos de Santa Marta en la misión humanitaria de Ucrania
Hermanos de Santa Marta en la misión humanitaria de Ucrania (Fuente: Hermandad de Santa Marta)

 

El objetivo primero era el de llevar a Sevilla a 56 refugiados. Finalmente, con la expedición ya en suelo polaco, se ha conseguido aumentar ese número a 84. Antonio Távora, hermano mayor de la corporación religiosa del Lunes Santo, ha informado a través de sus redes sociales que “ante la grave situación que se está viviendo por el conflicto bélico, se ha conseguido un segundo vehículo”.

El segundo viaje organizado por la hermandad del templo de San Andrés se ha dirigido a la ciudad polaca de Przemysl, cercana a la frontera con Ucrania. La primera parte de la ayuda ha sido destinada a la parroquia de la Comunidad del Espíritu Santo, situada en la localidad de Brzeize. El resto de alimentos se han entregado en el colegio y la parroquia de Los Salesianos de San José de Przemsyl, “después de un día intenso y lleno de emociones”.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *