Sevilla será en el escenario para representar la 42º Edición de la Feria del Títere desde el 18 al 29 de mayo

La programación de la Feria del Títere acoge 36 funciones teatrales, destinadas a todos los públicos, además de exposiciones, un taller y una conferencia. Las diferentes funciones está producidas por veinte compañías tanto nacionales como internacionales.

 

Títeres
Presentación de la 42º Edición de la Feria del Títere. (Fuente: Ayuntamiento de Sevilla)

 

La presentación del evento se realizó el pasado miércoles por la directora general del Cultura, Isabel Ojeda, junto al director artístico de la Feria, Juan Luís Clavijo, en el Teatro Alameda.

La mayoría de los espectáculos son gratuitos y de entrada libre hasta completar aforo; excepto en espacios como el Teatro Alameda, Sala Cero y La Fundición, donde las entradas estarán disponibles por un precio de 4 euros. Además de los tradicionales espacios donde se han ido celebrando los espectáculos en las anteriores ediciones, la organización en colaboración con la delegación de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, ha programado actuaciones en varios distritos.

Esta 42º Edición de la Feria del Títere arrancará con una obra musical de Lope de Vega “La Selva sin  amor” el día 18 de mayo, en el Teatro Alameda. El siguiente día, 19 de mayo, se encuentran diferentes propuestas que varían desde animaciones callejeras a obras de títeres como “Nube Nube”. El día 20 está reservado para el público adulto con “La identidad de Vesania”, obra que invita a la reflexión sobre las enfermedades mentales, como el trastorno bipolar.

El día 21 se acogerán numerosos y variados espectáculos y obras destinadas a todos los públicos en diferentes horarios y puntos de la ciudad, en la Sala La Fundición, Espacio Santa Clara y en Sala Cero.

En los días sucesivos se representarán obras como; “El traje del emperador” el día 22, en la Sala La Fundición, “Papá, quiero ser…” día 25, en el Centro Cívico Torreblanca o “Los títeres de caperucita roja” el 25 en el Centro Cívico Cerro del Águila, entre otros.

La Feria llegará a su fin el domingo 29. Este día se representará “Diminutivo” un microtreatro infantil, y se pondrá el broche con “Cuentos de papel y tijera”.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *