El Ayuntamiento otorga uno de los  edificios de Marqués de Contadero, junto a la Torre del Oro, para construir el Espacio Cultural Exploraterra

Hoy, el delegado de Economía, Comercio y Turismo, Francisco Páez, y la delegada de Patrimonio Municipal e Histórico Artístico, Carmen Fuentes, han asistido al inicio de las obras del Espacio Cultural Exploraterra, Tierra de Exploradores. Este proyecto liderado por la Fundación Nao, cuenta con la colaboración del Consistorio hispalense y se realiza en el marco del proyecto Exploraterra. Esta iniciativa esta financiada con fondos FEDER a través del Programa INTERREG V A España Portugal 2014-2020, cuya ejecución se extenderá hasta finales de año y cuyo presupuesto, para iniciativas en ambos países, supera los 6 millones de euros.

 

Exploraterra, Tierra de Exploradores.
Visita a la construcción de la iniciativa cultural, Exploraterra, Tierra de Exploradores.
Fuente: Ayuntamiento.

 

La propia Fundación, Nao Victoria, ha sido la encargada de realizar este acto al que han asistido la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo y el presidente de esta entidad, José Fernández de Cabo, que ha sido el encargado de explicar los detalles del proyecto. Según Fernández de Cabo  esta iniciativa es: “un nuevo y potente atractivo cultural y turístico para nuestra ciudad, generador de economía y empleo y que convierte a este espacio y su entorno en un referente para conocer la gesta histórica de Magallanes y Elcano, justo cuando enfilamos la recta final de los actos conmemorativos de ese V Centenario de la Primera Circunnavegación a la Tierra”. Exploraterra, Tierra de Exploradores, será un centro cultural y de ocio sobre los viajes de exploración de todos los tiempos y de la Primera Vuelta al Mundo. 

En cuanto a la ubicación, Marqués de Contadero es el elegido tras aprobarse por parte del Ayuntamiento de Sevilla y a iniciativa del Patrimonio Municipal e Histórico Artístico y la sociedad municipal Congresos y Turismo de Sevilla.  Este edificio A del inmueble Centro de Atención Integral al Visitante ubicado en el Paseo de Marques de Contadero, ha sido cedido de forma gratuita a la fundación Nao Victoria y cuenta con una superficie de 1.745 metros cuadrados.

 

 

 

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *