La mayoría de cabinas de la capital hispalense se encuentran en mal estado y desuso

El mal estado y el desuso de las 117 cabinas telefónicas que abundan las calles de Sevilla obligan a Urbanismo y Telefónica comenzar su retirada. El ayuntamiento de Sevilla ha sido partícipe de esta decisión que se llevará a cabo en las próximas semanas.

 

Reconversión de cabinas telefónicas por iUrban.es. Fuente: iUrban.es

 

El uso masivo de la telefonía móvil por toda la comunidad social ha propiciado el desuso de las cabinas en la vía pública desde hace varios años. El abandono de estas garitas telefónicas ha provocado que sean objeto de actos vandálicos. La mayor parte de ellas están quemadas, no funcionan o tienen los cristales destrozados.

En el mes de julio de 2021 ya iniciaron la retirada de muchas cabinas de la capital gracias a un acuerdo entre Telefónica y Urbanismo. No obstante, dejaron más de un centenar de las mismas en su sitio porque su estado de conservación en ese momento era aceptable. Además, el proyecto iUrban.es pactó con el Ayuntamiento de Sevilla para la reconversión de los dispositivos con fin turístico y búsqueda de información gratuitamente sobre monumentos, casetas, comercios, restaurantes y lugares de ocio de Sevilla. Establecieron pantallas táctiles antivandálicas con buena resolución e iluminación pero, finalmente, no ha funcionado.

La fecha de retirada aún no se ha concretado, aunque sí han establecido una programación para llevarla a cabo. De las 502 que permanecían desde 2021, los técnicos abolirán las últimas 117 cabinas dejando a Sevilla sin estas estructuras telefónicas.

 

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *