“Une soirée française” es la última interpretación del Dúo Calíope en el Teatro de la Maestranza de Sevilla

El Dúo Calíope interpretará el jueves 12 de mayo a las 20,00 horas de la tarde el último concierto del Ciclo de Alternativas de Cámara. El acto tendrá lugar en la Sala Manuel García del Teatro de la Maestranza de Sevilla. Ambas representarán una obra evocada al París de los siglos XIX y XX a través de compositores como Ravel, Debussy, Kleynjans, Ibert, Fauré, Poulenc, Bozza y Borne, bajo el lema “Une soirée française”.

 

Dúo Calíope interpretan “Une soirée française” en la Sala Manuel García en la Maestranza de Sevilla. Fuente: Maestranza de Sevilla

 

La flautista, Beatriz Gallardo, y la guitarrista, María Bernal, son las dos artistas que componen el Dúo Calíope desde 2013. Ambas han estudiado en el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla. Desde ese momento comenzaron a protagonizar proyectos musicales alrededor del país, obteniendo diversos premios. Además han tenido la oportunidad de estar acompañadas por célebres músicos como Jacques Zoon, Alberto Plaza o Michel Grizard en toda su andadura musical.

Las entradas para el último concierto del Ciclo de Alternativas de Cámaras representado por la flautista y la guitarrista se adquieren por 15 euros en las taquillas de la Sala o en la web de la Maestranza. La Fundación Banco Sabadell es la encargada de ofrecer la programación 2021/2022 de los conciertos en la Sala Manuel García de Sevilla.

El Dúo Calíope no es el único de este año 2022. El pasado 30 de marzo el cuarteto de los saxofones Synthèse Quartet representaron una obra por compositores que nacieron, estudiaron y vivieron en la Francia de finales del Siglo XIX.

 

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *