Los días propuestos para Selectividad son el 14,15 y 16 de junio en 24 sedes de Sevilla

La Universidad de Sevilla (US) ha propuesto 24 sedes para la realización de la convocatoria ordinaria de Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso y la Admisión (PEvAU) durante los días 14,15 y 16 de junio.  En esta selección se han convocado cinco sedes menos que el año anterior, ya que no hay restricciones de aforo hasta el momento.

 

Alumnado en la sede para realizar la convocatoria de la Prueba de Acceso a la Universidad (PEvAU). (Fuente: Universidad de Sevilla)

 

Aunque las limitaciones sanitarias no se lleven a cabo durante este año, han decidido aumentar el aforo de las aulas para Selectividad, dar ventilación de las mismas y adjuntar sistemas de climatización en los habitáculos. Al aumentar el aforo, las aulas pasarán de 380 a 186, 194 clases menos que en 2021. Estas estarán repartidas en 24 sedes a lo largo de todas las facultades de la Universidad de Sevilla.

No obstante, los centros educativos de Sevilla recomiendan el uso de mascarilla para evitar más contagios. Asimismo, se hace obligatorio el uso de mascarillas FFP2 para aquellos alumnos y alumnas que hayan dado positivo en COVID-19 durante esos días correspondientes.

Una vez finalizada la Prueba de Acceso a la Universidad, el alumnado tendrán desde el 18 de mayo hasta el 6 de junio para llevar a cabo su matriculación. Según un comunicado de la US, “se espera que el número de matriculados sea similar al del año pasado, en torno a 10.500 alumnos”.

Cada una de las sedes impartidas estarán organizadas por un responsable y un secretario. Además de una plantilla de profesorado y personal de administración y servicios que se encargarán de controlar las salas para evitar incidencias.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *