La decisión se ha tomado tras quedar desiertas dos licitaciones

La Junta de Gobierno Local de Sevilla, con la iniciativa de la Delegación de Economía, Comercio y Turismo en coordinación con la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, ha aprobado una nueva licitación y la ampliación del presupuesto previsto para dos proyectos relacionados con obras de mejora en la pavimentación de distintas calles del Parque Científico y Tecnológico Cartuja. El importe está cercano a los 500.000 euros.

 

Imagen de la Isla de la Cartuja
Imagen de la Isla de la Cartuja (Fuente: Ayuntamiento de Sevilla)

La iniciativa se encuentra dentro de la estrategia municipal de impulsar los enclaves empresariales de la ciudad. Esta vez ha sido el turno del PCT Cartuja. La subida del precio de los materiales ha obligado a subir el importe de la licitación. La intervención se hará en un tramo del Camino de los Descubrimientos, situado entre la calle Marie Curie y Américo Vespucio. También otro tramo entre Américo Vespucio y Juan Bautista Muñoz hasta la glorieta Beatriz Manchón.

Lo primero será la renovación del pavimento de la calzada para el tráfico rodado en varias calles en mal estado. Esto se debe a diversas razones, como el envejecimiento de las mezclas o la acción de la lluvia, que ha ido empeorando el estado del pavimento. Esta actuación cuenta con un presupuesto de licitación de 332.593,39 euros.

Francisco Javier Páez, delegado de Economía, Comercio y Turismo, ha hablado sobre las obras: “Se trata de dos intervenciones muy necesarias para garantizar la seguridad del tráfico rodado en la Isla de la Cartuja, por donde cada día circulan un gran número de vehículos que se desplazan a esta parte de la ciudad para ir a trabajar o a estudiar”.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *