El corredor, Sergio Mena, marca un nuevo récord histórico en la carrera popular hispalense

La Carrera Popular Parque de María Luisa – Coca-Cola se ha celebrado el pasado domingo 15 de mayo consiguiendo el récord de las carreras populares #Sevilla10 de la mano de Sergio Mena. El corredor ha logrado el máximo tiempo con 30:25 minutos. Sin embargo, en categoría femenina también se ha marcado un buen tiempo. El mejor ha sido de Raquel Hernández en 37:08 minutos.

 

Cartel de las Carreras Populares Sevilla 2022, circuito #Sevilla10. (Fuente: Carreras #Sevilla10)

 

El delegado de Transición Ecológica y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara (PSOE), ha mostrado su conformidad e interés acerca de este circuito en la capital. Es una forma de impulsar el deporte y la vida saludable. Además, se trata de un plan que atrae a personas de otros lugares para impulsar esta iniciativa.

Los premios se han entregado con la colaboración de la Gestora de Comunicación, Relaciones Institucionales y Sostenibilidad en Sevilla de Coca-Cola European Partners Iberia, Manuela Carretero. Además de la participación del Ayuntamiento de Sevilla durante todo el acto.

Asimismo, el circuito #Sevilla10 recoge tres carreras en lo que va de año. La primera de ellas la EDP Media Maratón de Sevilla el pasado 23 de enero y la Zurich Maratón de Sevilla. La siguiente se realizará el próximo 29 de mayo, la Carrera Popular Parque de Miraflores. Durante el verano seguirá en pie este evento deportivo que dará fin el 23 de octubre con el último circuito por la capital hispalense, Carrera Casco Antiguo-Carrera Caixabank.

Las primeras pruebas de comienzos del año fueron un éxito para la organización del evento, ya que agotaron los dorsales y marcó tendencia en el tiempo récord. Más que un impulso deportivo y por el bienestar de las personas, el impacto económico que genera estos circuitos se eleva a 150 millones de euros.

 

 

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *