El espacio cinematográfico se usará para fines culturales y alojamiento hotelero

La comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo pide concesión de licencia de obras el próximo miércoles 18 de mayo para rehabilitar el Cine Trajano. Este espacio está situado en la calle Trajano de la Alameda de Hércules y está en desuso desde hace 17 años.

 

Fachada del antiguo Cine Trajano de la capital sevillana. (Fuente: PatrimonioSevilla Adepa)

 

Según una rueda de prensa dada por el Ayuntamiento de Sevilla, el edificio pertenece al arquitecto regionalista, Aníbal González. Después de su cierre definitivo, el recinto está protegido por el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), y además, fue reconocido Bien de Interés Cultural (BIC). Actualmente, el plan de Urbanismo ha pedido darle uso a este antiguo cine para rehabilitar la zona como espacio cultural y futuro hotel.

Las dimensiones que presenta el Cine Trajano permite hacer 28 habitaciones para alojamiento turístico. Además, se construirá un teatro, un restaurante, un bar, una galería de exposiciones dedicada al arquitecto de este edificio y una terraza bar con piscina en la cubierta.

La licencia de obras ha sido autorizada por la Comisión de Patrimonio de la Junta de Andalucía. No obstante, han puesto unas condiciones antes de empezar las reformas para evitar el deterioro del espacio. Entre ellas, se tendrán en cuenta los elementos encontrados durante las obras, su estado de conservación y los tratamientos previstos para el cuidado del techo. La empresa encargada en llevar a cabo esta intervención es Ocean Falcon S.L, quienes tendrán en cuenta estas condiciones para empezar el proyecto.

Finalmente, la Gerencia de Urbanismo y Medio ambiente concede la licencia. El Ayuntamiento de Sevilla ha afirmado desde un comunicado de la Junta de Andalucía que la actuación prevista es sostenible y respetuosa con los valores patrimoniales del edificio ubicado en el Casco Antiguo.

 

 

 

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *